Cansancio

sábado, septiembre 27, 2008

Mírame y dime qué ves
una cara feliz, gestos armoniosos, sonrisa de película
escúchame y dime qué oyes
una historia feliz, palabras armoniosas, personajes de película
tócame y dime qué sientes
una mano feliz, dedos armoniosos, uñas de película
bésame y dime qué percibes
...

Cansancio.

Escríbeme y te diré una respuesta
un sí rotundo, una afirmación constante, un argumento válido
pregúntame y te escribiré una misiva
un concepto rotundo, una verborragia constante, un cliché válido
enfréntame y te preguntaré por qué
un dedo señalador rotundo, una mueca constante, un espanto válido
dúdame un momento y te pediré que te vayas
...

por Cansancio.

Mátame y entiérrame de nuevo
para que me regales flores alguna vez.
Ignórame y háblame de nuevo
para que me regales pensamientos alguna vez.
Ódiame y ámame de nuevo
para que me regales tu corazón alguna vez.
Perdóname y vuelve a decepcionarte
...

hasta el Cansancio.

No importa qué tan lejos lleguen tus cuestiones
si sé que tus palabras no cruzan ni la calle.
No importa qué tan lejos lleguen tus resentimientos
si sé que tus venganzas no terminan ni comienzan.
No importa qué tan lejos lleguen tus ingratitudes
si sé que tus agonías son tan falsas como la vida misma.
No importa qué tan lejos lleguen tus trajines para ignorarme
...

morirás de Cansancio.

¿Qué tan cercano es Dios para ti?
Tanto que crees en él ciegamente.
¿Qué tan cercano es Marx para ti?
Tanto que crees en él sin saber su nombre.
¿Qué tan cercano es un amigo para ti?
Tanto que crees en su adiós fácilmente.
¿Qué tan cercano es el amor para ti?
...

tanto que aun no lo encuentras por el Cansancio...

7 aportaciones:

Anónimo dijo...

sencillo , directo y con nombre

Anónimo dijo...

o.o si... claro

Rigelira Libelo dijo...

MORTAL again!

otro día lo leo bien y opino como se lo merece .

aurevoir!

Blanca dijo...

a veces me siento desfallecer de cansancio he ignoro las cosas que me persiguen y una de ellas es el amor, siento que le huyo, y a parate siento miedo de el, nose cuanto me dure este estado, pero el poema me hizo pensar en que quizá debo dejar ese estado flematico para obtener lo que quiero.

lindo lindo, continue comme ça!!!

Carlos Lauredo dijo...

Me gusto bastante, hasta sentí que es el mejor poema tuyo que he leido en bastante tiempo.

Hablando sobre el amor y otros demonios, ja, no hay mejor compañero que el alcohol para nosotros dos en esas noches donde volvemos a humedecer la viejas lágrimas, pero bueno, ya habrá tiempo para aquello, por el momento, me limito a felicitarte por esto.

Una cosa mas, ¿no es acaso, el cansancio, el causante de todo?

Carol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Memo dijo...

Existe la mensajería instantánea.

Este es un lugar de opinión, no un mercado para pedir rebajas y convencer al comprador.

Utilicen los espacios de participación adecuadamente.

Gracias.

N.C.