Payasos, Circo y Funciones

domingo, octubre 26, 2008

Nunca me gustó ser un payaso
tu payaso.
Me gustaba más estar con el maquillaje
estar saltando de acera en acera, con el equipaje.

Nunca me gustó verme rodeado de inseguridad
pero era mi trabajo intentar representar tranquilidad.
Me gustaba más usar un sombrero largo, de esos de colores
estar con zapatos igualmente grandes, evitando los baches y los olores.

Nunca me gustó que dudaras, y esperaras a que te creyera
pero era una tarea, como no llorar, no dudar (a tono personal).
Me gustaba más usar corbatas pequeñas y pantalones anchos
una nariz de goma roída por las funciones y bastones como ganchos.

Cuando finalizaste la función, hiciste que el circo comenzara
los trapecistas se balanceaban de un lado a otro
como tus afirmaciones, como tus conceptos
graficando de manera casi perfecta la ambivalencia.

Cuando finalizaste la función, hiciste que el circo comenzara
los animales no tenían domador y furiosos
fueron cazadores de su propia libertad
y los hiciste escapar como liberaste tu verdadera identidad.

Cuando finalizaste la función, hiciste que el circo comenzara
los actores se enfermaron del síndrome de Cenicienta
y te esperaron hasta media noche para que les dieras respuesta
como nunca te decidiste, murieron por no tener una zapatilla adecuada...
... para los caminos maltrechos que propondrías después].

Cuando finalizaste la función, hiciste que el circo comenzara
hiciste que la luna se escondiera y no se asomara más por nuestra carpa
hiciste que la clientela se divirtiera con tu monólogo exclusivo de blasfemias
hiciste que tu pasado se convirtiera en cadena y tu presente en una reja...
... de la cual escapas todos los días pero vuelves por la nostalgia].

3 aportaciones:

Rigelira Libelo dijo...

M encantaron algunas estrofas, esas donde no callaste nada...

La parte de los animales, es un notorio merecerdor del calificativo: MOTAL! (h)

otro poema que entra a mi colección, sabés que me apasionan este tipo de expresiones.

besos , Sr. presidente senior!

Rigelira Libelo dijo...

MUEVECEREBROS TEAM RULES!

Carlos Lauredo dijo...

Bonito, bastante de hecho, en especial porque ya te dije q asi comienzas los vaivenes de la vida, o tal vez no?, el alcohol fluia mucho, jajaja...

Un saludo Noé, la vista se aclara, pero el perfil es el mismo, aunque, pues, no hay tierra cercana...