Mensajero

viernes, octubre 17, 2008

Caminata entre las calles
o calles entre la caminata
eso no importa ahora.

Plazuelas, plazueletas
algunas banderas gastadas
muchas hojas sueltas.

[Regadas por doquier]

Se recorre los bancos
y se hace una encuesta mental.

[Vacío, pareja
pareja, vacío
pareja, pareja.]

Si los resultados son dos a uno
el que tiene dificultades es simplemente uno
si no es parte de la encuesta.

Porque si el banco está vacío
es culpa tuya [y cómodamente dicho, No mía].

Si el banco está ocupado
significa que no peleaste por él.

[Mientras las horas siguen pasando y no ocupas un lugar].

¿Te llegó la hora?
De aceptar que me aceptaste como nada
Y que en nada también te convertirás.

[Bíblicas también fueron tus definiciones de estado
porque dijiste que eras un punto medio en una recta infinita
en vez de definirte, oh, bendita
Te vomitaré de mi boca, dije, como nos dirá Él al Final del Resultado]

¿Ves la luna?
Parece una moneda bajo un papel
rayado este papel con un crayón blanco.

Ese garabato de perfección
es una de las migajas de Dios para con nosotros.

Y por primera vez
no tiene un destinatario fijo
[por no decir que no es para ti]
[dicho también, de manera cómoda].

[De la comodidad]
[parte mi necesidad de pensar,]
[y decir que mientras la noche pasa, en realidad]
[no queda otra opción que esperar].
[A que Dios me regale otro dibujito para entregar...]

[Me la daré de mensajero...]

3 aportaciones:

Blanca dijo...

Se recorre los bancos
y se hace una encuesta mental.

[Vacío, pareja
pareja, vacío
pareja, pareja.]

por ahora no soy parte de la encuesta, que triste, que pena, el no estar incluida en esas cifras que te hacen invisible o que te acoplan a otro en una plaza de bancos de madera...uf me gusto mucho, describiste mi jueves por a noche...

saludos

Rigelira Libelo dijo...

jeje.. Noé!

Noches sin pasar por tu rincón, que por cierto está decorado diferente; parece de cuento de piratas!

En fin, a hablar de este poema... siempre me han maravillado las historias nocturnas que impliquen algún encuentro con la luna, con las plazas, con las parejas; todo en medio de la soledad y que a pesar de todo, te sentís cómodo con ella.

Como sea, Noé; está lindo el poema, tiene ese aire oscuro que me gusta y que no es habitual en lo que escribes normalmente.
Creo que no hay mejor cosa que cambiar el curso de un estilo temporalmente y por diversión.


Saludos y perdón por perderme tantos días.

Carlos Lauredo dijo...

Caminata nocturna, nada mejor para relajar la mente. Extraño escaparme por la ventana del living, salir por el garaje y desaparecer con la niebla... y bueno...

Totalmente aparte de tu poema, ¿que tan bajo puede caer?... quien sabe, algo asi como hacerce un candado, pero mujer... tu entenderas...

Un saludo...