Empezando desde Cero

domingo, abril 20, 2008

Alguna vez en mi infancia, tal vez tardía y sin mucha emoción, ante un auditorio lleno de peluches, algunas sábanas, frazadas, alfombras y demás accesorios de tela o lana, decidí con una convicción a la que ahora tal vez atribuyo mi pragmatismo desorbitante, que haría lo posible para luchar contra la mediocridad y el falso discurso de la honestidad.

Tal vez tenía menos de diez años, pero sentía ese fervor en el pecho y esas ganas de caminar un camino que, en el marco de la realidad, muchos desean y que nadie, o casi nadie, logra siquiera empezar.

Hace algunas semanas, sentado en una banca de una plaza cualquiera, recordé aquella vieja memoria, olvidada o tal vez reescrita con otros diálogos, otros peluches; otros colores. Me recordé con una chompa azul con rayas rojas, el pelo largo y un pantalón acoplado a mi cuerpo.

Quiero rendirle una memoria a aquellos peluches que ahora están guardados en una caja o están en mejores manos.

Quiero decirles que no será en vano tanto movimiento, tantas palabras.

Hoy, y desde ahora y para siempre, les mostraré que he ideado un plan, con muchísimas ramas por las que escalo y escapo, pero con la conciencia plena de que soy libre... libre de expresarme, de materializar mis sueños y sobre todo, de amar.

A continuación, en mi convicción plenamente establecida, quiero dejarles... algunos pedazos de mi alma, para reconstruirla con ustedes, brindar con ustedes...

Quiero mostrarme íntegro y sin algún tapujo, tal vez para dejar entrar el aire, para respirar mejor... o para mitigar algún dolor o pérdida.

Las cosas no se olvidan, y así como mis peluches, muchas cosas ahora tal vez estén en un cajón.

Pero están... siempre con algunos vestigios de polvo -el cual remuevo cuando me pongo a observarlas-. Eso terminó hoy. Los recuerdos y las vivencias no pueden dejarse empañadas con polvo y salpicaduras de olvido.

Deben recordarse como se las merecen; con la verdad.

Un café en su honor... y unas hojas en su memoria...

Un abrazo.

3 aportaciones:

Anónimo dijo...

wow, me parecío muy bueno... sinceramente es una de esas cosas que me hubiera gustado inventar yo... jeje... saludos, suerte en su proyecto!

Anónimo dijo...

con el transcurir inexorable del tiempo cambiamos de aspecto físico, modo de vestir hasta de gustos, pero la esencia no cambia...
"Los recuerdos y las vivencias no pueden dejarse empañadas con polvo y salpicaduras de olvido":´)
somos producto d eun pasado XD

Anónimo dijo...

...komo t dije aier o.o
puede ke haya terminado una etapa pero komienzan otras.. i lo uniko k kedan de las otras "son los maravillosos rekuerdos adkiridos i vividos" ^^