El del Espejo - Ricardo Arjona

martes, noviembre 18, 2008



El del Espejo
5to Piso

Te ves al espejo te ríes de ti
vives bajo el pellejo de ese maniquí
que se va haciendo viejo
ignorando que es lo que hace aquí.

Te pones camisa y el vaquero de ayer
sales siempre de prisa al amanecer
sacudiendo cenizas
de tiempos que no van a volver.

Tan ruin y tan desamparado
tan solo y tan minimizado.

Un taxi en la esquina un pan con jamón
sigues la disciplina del escalafón
campeón de la rutina
de ser sólo otro mas del montón.

Corbata suicida chaqueta marrón
ya metiste la vida en el calefón
pones sal a la herida
y algunas tachuelas al colchón.

Tan hippie y tan encarcelado
tan libre y tan disciplinado.

Nadie te hará un homenaje
cuando mueras un lunes por la tarde
nadie se acuerda de nadie
y menos de un tipo tan cobarde

¿Me estas oyendo tú el del espejo?
aunque no estamos ya pa' consejos.

Ya soy el idiota que abordo en cuestión
una simple pelota de la situación
que rebota y rebota
con tal de no atrasar la pensión.

Planeando la huida de la libertad
se me ha ido la vida sin la voluntad
por faquir y suicida
soy solo un peón de la sociedad.

Tal dócil y tan vulnerable
tan débil y tan olvidable.

Nadie te hará un homenaje
cuando mueras un lunes por la tarde
nadie se acuerda de nadie
y menos de un tipo tan cobarde.

Nadie te hará un homenaje
cuando mueras un lunes por la tarde
nadie se acuerda de nadie
y menos de un tipo tan cobarde.

¿Me estas oyendo tú el del espejo?
aunque no estamos ya pa' consejos.

Nadie te hará un homenaje
cuando mueras un lunes por la tarde
nadie se acuerda de nadie
y menos de un tipo tan cobarde.

Nadie se acuerda de nadie...

1 aportaciones:

Rigelira Libelo dijo...

Che al final todas las letras de este disco hablan de gente que termina viéndose en el espejo, parecido al del homosexual que me hiciste leer?

El paso del tiempo, la resignación, la melancolía?

Me gusta pensar que sea un disco conceptual. En fin, ví tu slide actualizado... y

HAY LA FOTO DE UNA MARIPOSA!!

no será la que saqué yo en Guembé??

jejeiiiiii prosti

jajajajajaja

besotes Caballero, y ya veremos lo de mi blog, también yo ya estoy cansada de pensar en la gente y quiero pensar en el mundo, en el cosmos, como los filósofos que cuando todo marcha bien con uno mismo tienden a mirar afuera...

Y ya me llegó la hora de hacerlo.

Saludetes mi buen Noé!