Intentando algo nuevo (II)

lunes, julio 07, 2008


Marco por el contrario no entendía de reglas protocolares. No tenía ganas de bañarse ese día. Hacía mucho frío y el constante movimiento de las hojas del árbol que adornaba la vista de su cuarto le decía que hoy, definitivamente, Iba a ser uno de esos días donde sacarse uno de los dos pantalones que se puso para enfrentar el frío no era una opción.

El equipo de sonido que prácticamente era el aparato con más tecnología en el cuarto de Marco era el fiel reflejo de todas las demás chucherías que tenía en él; polvoriento, casi destruido por el óxido, con los botones totalmente aniquilados por el tiempo. Era una reliquia familiar, pero cumplía con su cometido.

La música conectaba a Marco con el mundo. Tal vez sea el típico tema cuando se habla de adolescentes desordenados o de adultos en maduración ordenando un caos, pero Marco tenía otra manera de ver a ese conjunto de notas representando una idea.

La música es lo único que la era de la Globalización nos deja, por lo demás, concluía, me importa poco. Argumentaba que hace unos cuantos años, conocer música de origen ruso, alemán, asiático e inclusive estado unidense era un lujo reservado para quien tuviera la paciencia, antes de encargar los discos a disqueras distantes, luego de esperar horas para descargarla con una precaria conexión a internet y finalmente para quien pudiera decidirse entre tanta variedad.

0 aportaciones: