Tiempo

lunes, abril 20, 2009

Permítanme exagerar

el minuto más largo de mi vida
permítanme imaginar
que fue sueño y no una pesadilla.

Comenzó con aquel movimiento
de novela, de cuento, de diorama
donde la sombra oculta los ojos
y las lágrimas se escapan entre los caminos
que son la boca y las pestañas.

Quisiera proseguir
describiendo el lugar
podemos decir
que era, tal vez
completa oscuridad.

No podría asegurarlo
porque mis ojos no podían distinguir nada...

Tenía la compañía
de una canción
de esas de cajón
de esas que pasan sin ser vistas.

Perdonen la disgresión
pero me faltó agregar
que al momento de terminar
se me escapó una sonrisa, de esas
[de diversión]

El minuto más largo de mi vida
no fueron más que sesenta segundos
de acciónes incontroladas
de emociones desenfrenadas
de exageraciones explícitas.

No fueron más de diez acordes
cincuenta palabras
unas cuantas punteadas
y varios gemidos silenciosos.

Quién pudiera
colocarle adjetivos
a la acción de detener el tiempo
tendría los ingredientes literarios
para competir con la Biblia
uno de los muchos secretos del mundo...

La salvación
la muerte
la vida
y el tiempo...

1 aportaciones:

Paul Garcia dijo...

Muy bueno, me senti identificado. increible como aveces los minutos que queremos se prolonguen son los mas cortos q nos tocan vivir.
saludos!