Ahora

sábado, abril 04, 2009

No sé cómo comenzar,

puedo decir que perdí la inocencia
que encontré la decencia,
recobré la conciencia
pero te perdí a ti.

No pretendo tocarte una fibra sensible,
pero son noches largas,
así como las sospechas que teníamos tiempo atrás
de que iría a amanecer cualquier momento.

Ahora el amanecer simplemente se manifiesta
sin avisar que el sol iría a iluminar nuestras sonrisas
por una última vez.

No quiero preocuparte
pero la ausencia es fundamental
para entender conceptos como
ausencia y preocupación.

Ahora la ausencia no es más que una excusa
para dejar de hablar de la rutina
y convertirnos en monstruos consumidores de lo casual.

Es posible que me malinterpretes
que me quieras sacar conclusiones
que desées explicaciones
que una historia con títeres de trapo interprete.

Pero ahora las malinterpretaciones estan fuera de lugar
fuera de orden, fuera de foco, fuera del rango
y rompen las reglas, lo que podrían reflejar y su valor real.

Realmente estoy cansado
de los Estados Rojos y Amarillos
de los Países Ocupados y Ausentes
de las Ciudades Desconectadas o Ignoradas.

Ahora los colores no importan
mientras no los pueda usar para describir el tono de tus ojos
mientras no pueda invocarlos sin antes quebrantar mi voluntad; otra vez.

Y no quiero pensar
ni actuar
quiero ser un muñeco de mi mismo
quiero ser de la colección la mejor figura.

Pero ahora nadie juega con muñecos
se decoloran en las estanterías junto a mis sueños
junto a aviones y barcos que también pensaron en salir de sus fronteras...
[alguna vez].

Entonces, qué nos queda...
no nos quedan recuerdos porque se los vive día a día
no nos quedan palabras porque estan vetadas de por vida
no nos quedan esperanzas porque ya no existen los conceptos...

Ahora el presente es innecesario
tanto como la despedida furtiva de un marinero
tanto como la llegada de un soldado a casa después de la guerra...

2 aportaciones:

Rigelira Libelo dijo...

HEY! CABALLEROOO

QUIERO MI LIBROOOOOOOO!!!

salutes!!!

Flor dijo...

Excelente! Realmente te felicito! Escribís muy bien! Me gusta mucho ese juego de palabras que usás en todos tus escritos... Hay frases que parecen hechas para mi realidad! ja..
Sigo de visitas por su blog!
Saludos!