Semana (II)

martes, diciembre 02, 2008


Como filas de escuelas primarias
nos codeamos todos los días en las eternas esperas
por un turno en la cafetería.

Como en la cafetería,
nos encontramos rodeados de
princesas, mujeres bellísimas,
vestidos galantes, lentejuelas,
maquillajes; azules, rojos, verdes;
blancos atuendos y largas fantasías;
parece una fiesta pero no...
es la sociedad constituida en un lenguaje.

Todos tenemos códigos
tenemos diferentes colores de dientes
tenemos tantas diferencias que nos vamos reuniendo
algo así como en tropas, en pequeñas cavernas;
tenemos nuestras leyes
y salir de ellas implica...
perder los dientes...
o ganar un nuevo amigo.

Tenemos las manos cruzadas
los pies carcomidos por las ampollas
tenemos un mismo camino
pero diferentes señales.

A ti te gustan tantas cosas
yo de gustos aun no tengo nada escrito
por eso, mejor digo,
espero que algún día me anime a mandarte aquellas rosas...

En tu honor entonces
me tomaré la última gota de energizante
dejaré la lata vacía por si alguna hormiga quiere venir
y brindar por tu grandeza también...

... para así no sentirme tan solo.

Tú en tu fiesta y yo en mi oficina...

2 aportaciones:

Carlos Lauredo dijo...

En fin... a ratos cualquier compañia es mejor que nada ¿no?... pero bueno... a ratos me perdi, pero el final me gusto...

¿A donde se fue nuestra juventud Noé?

Blanca dijo...

me hiciste recordar los tacos aguja que usé alguna ves con un vestido de encajes y las ampollas que me acompañaron toda la noche...