Lluvia (II)

lunes, diciembre 01, 2008

Soy consciente.
Fui al mercado negro, con capucha y todo, listo para el ataque.

Me vendieron un nuevo corazón. Me hallaron sin mucho dinero; algunas de las monedas que dejabas en el auto, en la guantera, en el cenicero, en los guantes, en las corbatas.

Me vendieron nuevas gafas. Me hallaron sin lágrimas; tenías que haberme visto, desconsolado metiéndolas en botellitas de perfume para que se conserven en el tiempo.

Sabía que algún día las necesitaría de vuelta.

Me vendieron un nuevo rostro. Me hallaron sin mucho pelo; el último peluche que te regalé contenía mi más valioso tesoro... espero lo estés cuidando bien.

Sin más que comprar, metí todo en una bolsa y comencé a correr; las cosas valiosas no duran mucho en aquel lugar.

Te vi pasar en un auto café, a medio oxidar, llorando.

Por un momento pensé, cuando el semáforo se puso en rojo y tu auto se detuvo, que debía hacer un último acto de caridad y darte todo lo que había comprado; al parecer lo necesitabas más que yo.

Pero no lo hice.

Comenzó a llover... y con aquellas gotas por fin me sentí libre; se mojaron mis ganas y mi tinta se escurrió en un mar de lamentaciones patéticas; la cara que compré comenzó a reírse desconsoladamente y las gafas se partieron en dos por el efecto del frío exterior y del calor de las emociones dentro de la bolsa.

...

El corazón estaba en tus manos.

...

Al llegar a mi casa, lentamente, abrí el bote de basura y arrojé esa careta y esas gafas.

Después de todo, si el ser humano no está completo, no es nada.

Le dí las buenas noches a mis alas, que eran las que estaban intactas, y me fui a la cama, pensando qué es lo que puede hacer otro ser humano...

Con dos corazones del mismo dueño.

...

1 aportaciones:

Carlos Lauredo dijo...

Mmm... primero lo gracioso... que asco, hiciste un peluche con tu pelo, jajaja...

En fin, pues me acorde de una canción que se llama Arrancacorazones...

Las cosas siempre se rompen, lo material se va a la mierda, junto con los sueños que hace tiempo se nos murieron... lastima no?... tan tranquilos y serenos que eramos...

Un saludo...