Sobre el Olvido (Final)

domingo, junio 22, 2008

Una larga aventura, donde el cazar mariposas deja de ser una actividad extravagante; la red somos nosotros y las mariposas son nuestros recuerdos.

Disecar?

Eso es para la gente inhumana que prefiere ver lo que ha obtenido y guardarlo en un cajón.

Libertad?

Todo lo que se deja en libertad tiende a volver si es que la libertad no se la puede vivir sola.

Muerte?

Para la muerte se necesitan dos; el asesino y su valor.

Olvidar?

Es menos doloroso que recordar...

Recordar?

Es menos doloroso que vivir en ambigüedad.

Ambigüedad?

Miserable... casi humana.

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

Si me permite opinar, podemos poner en duda ciertos puntos de su concepto:

Sobre Disecar los recuerdos.- los recuerdos siempre estan guardados en nuestra mente, no se disecan, son tesoros que por mas que "archivemos" en cosas como cajones, o sobres, suelen mantener su propio valor con respecto a algo ya vivido. Concluyendo podriamos deducir q no se trata de observar lo que uno ha obtenido -ver el mundo de una forma materialista, aun peor de una forma avara, a mi criterio, es no tener valor por las cosas simples, que, en conjunto, representan un todo- si no, se trata de mantener el valor de un recuerdo en algo material, algo que guardara el aprecio por alguien, no por un "trofeo", si no, por amor.

Libertad.- somos libres incluso de apresarnos, y todos estamos sometidos a alguna ley. el mundo ha demostrado que se mueve por intereses personales, las cosas libres van y vuelven, pero si no existe algo mas fuerte que el doble sentido de las cosas, todo se pierde.

Muerte.-respecto a olvidar, para las personas, o para la gente, que asi lo prefiere, es simple, basta con que aprendan a despreciar e ignorar aquello que alguna vez les pudo interesar, porque, cuando algo realmente vale, uno no olvida, existe algo que siempre prevalece.

Olvidar.- es tan complejo, y tan simple. venga el conformismo para aquel que prefiera esquivar la realidad.

Recordar.- es una de las capacidades mas hermosas que el ser humano puede tener.

Ambigüedad.- solo existe dentro del concepto de algo cuando su idea no se a aclarecido por completo.

a veces uno necesita lo que menos desea y la mayoria de los días uno prefiere esperar a que las cosas se arreglen por si mismas, porq no somos capaces de escuchar, o creer que somos escuchados, valga recordar que en esta sociedad, siendo libres no necesitamos preocuparnos por cualquiera, siempre y cuando nos encontremos satisfechos con nuestro tunel.