Puerta

viernes, agosto 21, 2009

Algo está tocando a mi puerta
es extraño porque no espero visitas
y no es fecha para sorpresas
tal vez es un testigo o una monja encubierta.

Me levanto de la cama lentamente
busco las pantuflas, la bata, el peine
me percato de que ese mi espejo miente,
no he dormido en semanas, pero estoy alegre.

Puedo ver cómo el cielo penetra en mi ventana
cómo es que la luz maquina lentamente una emboscada
y que la oscuridad no se encuentra preparada...
se refugia lentamente tras mi espalda.

Tocan por segunda vez
las escaleras se multiplican tal cual pesadilla
y el miedo de no saber quién es
mitiga mi imaginación e incrementa mis dudas
[tal cual risa a la cosquilla].

Me detengo en la alfombra
me limpio los pies
no es conocida esa sombra...
y es raro que alguien venga de visita a las diez...

Abro la puerta...

Y ahí estabas tú, esperándome
esperándome por no se cuánto tiempo
tal vez mucho más de lo esperado
tal vez nunca jamás imaginado...

0 aportaciones: