Corchete [Explotando figuras...]

jueves, julio 09, 2009

Soñar no es lo mismo que imaginar

tal vez escalar una montaña
no sea lo mismo que subir unas escaleras
[sin embargo]
me gustaría atreverme a decir
que toda lágrima es lo mismo que un grito ahogado
que toda alegría no es más que una milla de nostalgia
que un recuerdo es el grado máximo de evolución de una tristeza.

[Quién diría que un apretón de manos
no es más que un formalismo abstracto
que la amistad es superior al amor
entre otras cosas más profundas].

No es lo mismo entonar una melodía
que una melodía se entone contigo
que esa risa sea la causante de tu desvelo,
que la mirada difusa y lejana
se deba a que se está pensando en uno,
que ese nerviosismo no sea el mismo
pero que el temblor en la voz signifique algo más
[que una leve incomodidad
o un gran triunfo sobre la timidez].

[Me debo netamente a tus fotos
espejos adimensionales de ti,
me debo netamente a tus palabras
trazos adimensionales de ti...]

Cuántas veces se dijo Adiós
sin contar las que fueron dolorosas
[tal vez ninguna,
porque si dolieron la pena no valieron].

Quién osa entonces
darle un valor ficticio a las palabras
quién osa utilizarlas a su favor
como perra en celo
como gata a media noche.
[Como gata a media noche]

Sólo me resta cruzar los dedos
fingir que creo en la suerte
para que salga todo bien
y así poder olvidarme de algunos bosquejos
algunas líneas
algunas palabras [de las viejas]
y poder continuar
[con las figuras adimensionales
con las memorias a medio inflar
con esa sonrisa que tanto me gusta
con esas marquitas mudas que tanto dicen de ti...]

1 aportaciones:

Rigelira Libelo dijo...

Hay un punto clave en todo esto, el poema tiene un clímax y es el principio...

Explotando comparaciones. Buenisimo.


Bueno, señor COMOSELLAME XD

seguiremos en íntimo contacto, y el dia de mañana por favor, tome un buen peine y dele forma a esas cejas que de tanto no hacer nada quedaron ADIMENSIONALES ;)